A veces no solo basta Youtube para escuchar música online, sea porque es una plataforma que transmite videos y consume mucho ancho de banda para nosotros, o incluso porque en Youtube no se encuentran las canciones con la mejor calidad de sonido. Para escuchar música online por lo general se suele ir con páginas web como Spotify, pero existen otras páginas gratuitas y tal vez mucho más agradables que la ya nombrada, y es de eso justamente de lo que hablaremos ahora, ya que algunas de las que nombraremos te harán descubrir incluso música que no hubieras pensado encontrar en Youtube.
- SoundCloud: Esta es una de las principales páginas web para subir música entre los artistas que necesitan resguardar sus derechos de autor, dado que SoundCloud te permite acreditarte la canción que subes (Son bastante estrictos con los derechos de autor). En esta página encontrarás infinidad de música no tan conocida y muy buena que en algunos casos podrás incluso descargar. Puedes subir también tus propias canciones en SoundCloud, pero no de otros autores.
- 8tracks: Muy al estilo de Spotify, esta plataforma te permite escuchar toda la música online de todos los artistas que te puedas imaginar. Aquí no podrás subir tu propia música, pero lo que si puedes hacer es crear tu lista de reproducción de un mínimo de 8 canciones, que podrás compartir tal como si fuera una red social, colocar Tags y demás; ciertamente tiene un concepto bastante original y único. La web se alimenta de Youtube, así que no tiene problemas con los derechos de autor.
- FilterMusic: ¿Extrañabas las radios online? He aquí la solución, dado que esta página pone a disposición de todos sus oyentes una gran cantidad de radios online que tan solo transmiten música, sin comerciales ni cualquier otra cosa que pueda interferir. Se filtra en su mayoría por música electrónica pero también existen otros grandes apartados en su web. En cuanto a su diseño, es bastante minimalista y agradable, y no te será nada complicado encontrar una radio agradable en FilterMusic.
- Thesixtyone: Este es uno de los sitios más curiosos, dado que te permite comprar y elegir música de un montón de artistas que quizá están empezando en la industria de la música. Es algo totalmente independiente y son los oyentes quienes deciden que es bueno, y no solo se venden canciones sino también mercancía referente a los artistas. Además, es realmente fácil buscar canciones en este sitio, dado que aparecen al azar. Si te encanta la música, debes visitarlo.