La música es una manifestación artística donde las personas tienen el campo abierto para poder expresar sus sentimientos o en tal caso su ritmo. Donde pueden componer una gran cantidad de características melodías, haciendo feliz al que la escuche o entristecer el alma. Hay canciones que nos llegan al alma, nos hacen sacudir las palmas y otras que nos hacen mover el cuerpo con su ritmo, pero en realidad la música es más complicado que solo eso, sino que crea un efecto en nosotros que nos ayudan a realizar algunas cosas en la vida, y desarrolla cualidades que quizás tengamos escondidas.
El efecto de la música en los seres humanos
- Armonía: como la música instrumental, y fondos musicales, e incluso música silvestre. Siendo esta las que son utilizadas en Spas y retiros espirituales y actos de alta gala, ya que promueve la sociabilidad, concentración, relajación y sobre todo tranquilidad, logrando que todo en su alrededor se armonice, perfecto para cenar o para estudiar.
- Ritmo: Nuestro cuerpo es una concentración energética que está hecho de agua y átomos y el ritmo nos llega a estimular y hace que recorra todo esa energía acumulada en nuestro interior influyéndonos a estar más activos físico y mentalmente, los instrumentos que son frecuentemente utilizados para realizar el ritmo tiende a desconectar de la realidad a nuestro cerebro dejando tu subconsciente manejar tu cuerpo al son del ritmo, con agilidad y soltura, por ello no se piensa a la hora de bailar, mas sin embargo también ha sido utilizado para promover masas a guerra resonando todos los tambores por esto se asocia a la discrepancia, retos o peleas.
- Melodía: Esta música, nos hace más lentos y en su caso románticos, nos convence de llevar una vida pasiva y sobre todo estable, cuidar de nuestros sentimientos e ir al compás del amor, es definida como melodía para las chicas, mas sin embargo los 03 viéndose más sensibles, siendo el himno de prácticas como la musicoterapia.
Beneficios de la música al cerebro:
- Recrea recuerdos, fortaleciendo la memoria.
- Regula el nivel de las hormonas en tu cuerpo.
- Te libera del estrés.
- Desarrolla cualidades auditivas para captar fácilmente los compases y la música.
- Cuando cantas frente a un público, las emociones comienzan a brotar desde el cantante.
- Estudios realizados confirman que al cantar dentro de un flujo de personas tu oído se agudiza hasta poder escuchar tu corazón.