Los 5 instrumentos musicales más utilizados alrededor del mundo

instrumentos_musicales_guitarra

Desde los inicios de la humanidad, cuando el hombre apenas empezaba a descubrir cosas como la rueda o el fuego, existía la música, aunque tal vez los hombres de aquella época no supieran que estaba ahí. Con el pasar de los años y milenios la música se estableció como un arte, y en los últimos años ha habido ciertos instrumentos musicales que resaltan entre todos los demás, por su gran cantidad de usos en la industria musical, incluyendo las orquestas, las bandas e incluso los solistas. Si eres de los más curiosos, seguramente querrás saber cuáles son, y los listaremos a continuación.

  • Guitarra Eléctrica: El instrumento más famoso y más utilizado, dado que desde hace unos 100 años al menos la guitarra eléctrica se ha establecido como el instrumento de preferencia de las masas, sirviendo para una infinidad de estilos y géneros musicales: Funciona en el jazz, en la música clásica, en el pop, en las baladas, en el rock, el metal y otra gran cantidad de géneros que podríamos durar varias horas nombrando. Sin duda, la guitarra eléctrica es un símbolo entre los instrumentos musicales.
  • Piano: Seguido de la guitarra eléctrica este uno de los instrumentos más sublimes de toda la historia, el piano, ya que con tan solo el acompañamiento del mismo se pueden crear melodías realmente conmovedoras que podrían mover el corazón de cualquiera. El piano puede crear melodías tan dulces como un beso y canciones tan rústicas y oscuras como un castillo abandonado. Creado hace más de 300 años, sigue trayendo música que ha impactado en todo el mundo actual, ya sea con canciones instrumentales o acompañadas por una voz.
  • Guitarra acústica: Tal vez no tan utilizada como la eléctrica pero igual de útil al momento de crear melodías de todo tipo. La guitarra acústica o también conocida como guitarra española ha sido el símbolo de la música de ese país, ya que en su cultura se encuentra como uno de los principales instrumentos, acompañando canciones del género flamenco. La guitarra española no solo se utiliza para el género ya nombrado, sino que se encuentra presente en infinidad de tipos musicales, como las baladas, las rancheras e incluso la música electrónica.
  • Batería: En antaño, cuando nuestros ancestros aún utilizaban taparrabo, la batería no existía pero si habían ya instrumentos diversos de percusión, que inevitablemente llevaron a la creación de la batería como se conoce hoy en día. Conformada por varios tambores, redoblantes y platillos, es uno de los instrumentos más importantes de la música, dado que sirve para acompañar cualquier instrumento y crea una base rítmica realmente impresionante. Es utilizada en infinidad de géneros musicales, y quienes la ejecutan, tienden a tener un sentido del ritmo mucho más desarrollado que la mayoría de los músicos.
  • Violín: El instrumento clásico por excelencia, conocido en su mayoría por la participación en orquestas sinfónicas y en conjuntos de música clásica. Al escuchar el término “música clásica” lo primero que viene a la mente de la mayoría de las personas es el Violín, dado que su origen se remonta hasta el siglo XVII y su popularidad se ha esparcido por el mundo entero. Pertenece a la familia de cuerdas con arco y, aunque no es tan versátil como otros instrumentos, es utilizado en muchos géneros de la industria musical actual.
1 I like it
1 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *