Lanzan canción contra Donald Trump

performs at KROQ's Almost Acoustic Xmas at the Gibson Amphitheatre on December 14, 2008 in Universal City, California.

Donald Trump se ha convertido en los últimos meses en una persona no grata para millones de personas en territorio estadounidense, como también fuera de éste. Personas del ámbito político, artistas, deportistas, cantantes, medicos y hasta algunos que eran aliados hasta hace poco, se han manifestado en contra de él, sin embargo, como principales detractores tiene a Hillary Clinton y a la comunidad latinoamericana que reside en las ciudades de Estados Unidos. Ahora a todo lo anterior que hemos dicho y lo que no, hay que añadirle una nueva protesta la cual es llamada 30 Days 30 Songs.

En esta ocasión el movimiento independiente en contra de Donald Trump esta formado por músicos independientes, entre los cuales el fundador ha sido Death Cab For Cutie, el objetivo de esta campaña o movimiento es generar conciencia en la población americana para que haga una elección correcta de su próximo presidente. Utilizando la música como un arma -letal- para llegar a la población, también se han unido otros cantantes como R.E.M., My Morning Jacket y recientemente Franz Ferdinand quien se ha encargado de lanzar el quinto tema de este movimiento.

Ferdinand fue el encargado de mostrar su descomunal desacuerdo con el aspirante presidencial republicano bajo el tema de Demagogue, lo cual esta claro de lo que habla con tan solo ver el título de la canción. En pocas palabras, hablar sobre lo hablado que es Trump y como busca controlar a las masas, así como el juego que implementa con los miedos de las personas, siendo un ataque totalmente directo hacia Trump, aunque no creo que a él le importe mucho lo que estás canciones digan. Sin embargo, el objetivo de Franz Ferdinand y el resto de los artistas de este movimiento es llegar a la máxima población votante.

Es muy seguro que en los próximos días veremos más temas de este movimiento pero con otros artistas, así que hay que estar atentos, por ahora te dejo el tema que ya esta disponible a través de Spotify.

https://open.spotify.com/embed/track/2lWJdIb0rFkrAnEFG6IlWz

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *