Cantantes antiguos más famosos

cantantes famosos antiguos

La música es algo que sin duda alguna jamás pasará de moda, este fino arte ha lanzado a la fama a muchos cantantes, quienes tienen gran audiencia aun después de haber muerto en algunos casos, desempeñándose en la música desde distintos géneros.

Cantantes antiguos más famosos

Entre los cantantes antiguos más famosos tenemos los siguientes:

  • Elvis Presley, originario de Misisipi en enero de 1935, destacándose bajo el rol de cantante y actor de Estados Unidos, siendo uno de los más populares del siglo 20 en todo el mundo, conocido como un icono a nivel cultural, donde se le llama el Rey del rock and roll.

Presley comenzó su carrera a los 13 años, al mudarse con su familia a Memphis, donde se asocio al dueño de Sun Records, quien lo ayudo a expandir la música afroamericana, creando junto a Bill Black y Scorry Moore, Rockabily, un estilo de tempo rápido, con fusión entre música country y blues.

  • Michael Jackson, nacido en Indiana en agosto del 58, mejor conocido como el Rey del Pop, quien se destaco no solo como cantante, sino también como bailarín, actor, compositor, y hasta productor y empresario, teniendo grandes contribuciones en cuanto a música y baile, así como su polémica vida personal, lo que lo ha hecho un icono de cultura popular, durante más de 40 años.
  • Freddie Mercury, quien nació para septiembre del año 1946 en Guayaratí, destacándose por sus cualidades de cantante, compositor y músico británico con origen indio y parsi, conocido principalmente por haber formado la banda Queen, siendo el vocalista de la misma.
  • John Lennon, nacido en Liverpool para el año 1940, quien fue un músico que tocaba diversidad de instrumento, además de ser un gran compositor, quien se volvió famoso gracias a la banda The Beatles, considerada la más exitosa a nivel comercial, siendo una de las más aclamadas de todos los tiempos de música popular.
  • Bob Marley, un jamaicano nacido en 1945, siendo todo un icono en el género musical Reggae, debido a sus grandes cualidades como músico, guitarrista y compositor, quien formo parte de bandas como Ska rocksteady y reggae The Wailers. Aun después de su muerte sigue siendo famoso, y uno de los más respetados del género, acreditado por difundir la música de Jamaica.

Luciano Pavarotti, nacido en Módena, Italia en el año 1935, el cual fue un tenor lirico de su país, volviéndose un cantante contemporáneo de los más famosos a nivel mundial, debido a sus participaciones en Opera y en otros géneros musicales, quien además de ser conocido por su música, reunió gran cantidad de dinero para la Cruz roja y para refugiados en reiteradas ocasiones.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *